Valiéndose de su autoridad policial y queriendo hacer justicia por sus propias manos, Walter Díaz, de 32 años, asesinó el pasado domingo a un joven en la provincia de Tucumán, Argentina, luego de confundirlo con el agresor de su hija.
Sucedió que en horas de la madrugada del pasado domingo, dos malhechores ingresaron a la casa del agente policial abusando sexualmente de la joven.
Al enterarse Díaz de la agresión cometida contra su hija, decidió hacer justicia por sus propias manos por lo que en compañía de otro uniformado salió en búsqueda de los individuos.
Al llegar al lugar donde presuntamente estaban escondidos los agresores, el agente policial pidió la captura de uno de ellos, petición que fue negada ya que los jóvenes no residían en la localidad, ante ello el hombre enojado sacó su armamento policial y efectuó un disparo que rozó el cuello de la dueña de casa.
«Me dijo que me mataría si él se enteraba que lo estaba escondiendo. Luego se fueron en un auto gris», declaró la mujer en la investigación.
La búsqueda incesante de los uniformados no terminó. Los oficiales llegaron hasta la localidad de Romera Pozo, provincia de Tucumán. En el lugar se encontraba una adolescente acompañada por otro joven, al que asociaron con «Johnny», uno de los presuntos abusadores.
Tras confundir al joven con uno de los agresores de su hija, el agente policial sin mediar palabras le propinó un disparo en el pecho segándole la vida, declaró la mujer en las primeras investigaciones policiales.
Hasta el momento son varias las hipótesis que se manejan para esclarecer el incidente.
El hombre ha sido acusado en varias oportunidades de cometer irregularidades y faltas disciplinarias durante su trayectoria policial.
Cactus24: 06-12-2021
Lady Arcila Roberti