Los nuevos gobernadores de Táchira, Mérida y Anzoátegui solicitarán investigación de presuntos actos ilícitos cometidos, según aseguran, por sus antecesores.
“La gobernación no tiene ni papel para imprimir, la situación es catastrófica, hay total abandono de Corposalud. La educación fue abandonada. La policía está en nuestras manos y está estabilizada” expresó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, en la reunión con integrantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Consejo de vicepresidentes, ministros del Gobierno Nacional, gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas electos e invitados, durante el Taller de Planificación para el Buen Gobierno.
Por su parte el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, denunció actos ilícitos que se pretenden presentar en la rendición de la Memoria y Cuenta dada por el Mandatario saliente de la entidad merideña. “No hubo una máquina de la Gobernación al frente de las emergencias, pero en la memoria y cuenta dicen que ellos atendieron las emergencias en los municipios”, indicó.
“Quiero pedir una investigación porque en la rendición de cuentas aparecen nóminas de máquinas alquiladas para atender la emergencia. Y eso no fue así. La gobernación no hizo nada durante la tragedia”, acusó.
El gobernador Luis Marcano, reveló los daños ocasionados en la entidad anzoatiguense. “Los hospitales devastados, galpones llenos de medicamentos vencidos que no se utilizaron, no se dispusieron para los centros de salud”, así como problemas ambientales, escuelas desatendidas, entre otros.
CACTUS24 09-12 21