viernes, abril 26, 2024
InicioNota de interésDescalifican a 43 camellos de un concurso de belleza por llevar bótox

Descalifican a 43 camellos de un concurso de belleza por llevar bótox

Un concurso de belleza de camellos en Arabia Saudí ha acabado con la descalificación de 43 de estos animales al encontrar en ellos inyecciones de bótox o estiramientos faciales, unas prácticas ilegales que están prohibidas en este tipo de eventos en el país.

En concreto, fue un comité médico especializado el que descubrió dichas manipulaciones estéticas en los camellos durante la primera ronda, motivo por el que fueron descalificados en ese mismo momento.

Entre los hallazgos, que 16 de estos animales llevaban inyecciones de bótox y a otros 27 se les había realizado estiramientos faciales. Una realidad insólita que no se había visto desde la primera edición de este evento llamado el Festival Rey Abdulaziz de los Camellos. Y ya van siete.

Este es el mayor caso de detección de operaciones estéticas en camellos desde la primera edición del festival.

Habitualmente, los dueños de camellos que participan en este tipo de festivales, muy populares en el golfo Pérsico, recurren a los rellenos para resaltar las pestañas de los dromedarios y al bótox para reducir los tics y las señales nerviosas, así como para relajar el morro de los rumiantes.

Por este motivo, la administración del festival «está realizando grandes esfuerzos para combatir todas las formas de manipulación que algunos participantes utilizan para embellecer al camello».

Cactus24//09-12-2021

Lo más popular