martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesSúmate denuncia “ventajismo electoral” del Psuv en Barinas

Súmate denuncia “ventajismo electoral” del Psuv en Barinas

La organización no gubernamental Súmate denunció que el despliegue de los ministros de la administración de Nicolás Maduro en el estado Barinas para intentar revertir la derrota sufrida por el PSUV el pasado 21 de noviembre, constituye “ventajismo electoral” incurriendo en una violación de las leyes.

Esta semana los ministros de Obras Públicas, general Raúl Paredes; de Educación, Yelitze Santaella; de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel; y de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, se instalaron en el estado Barinas para desarrollar un plan para la atención de vías, escuelas y servicios públicos denominado “Barinas Patriota, Bella y Segura”.

Ante ello, Súmate denunció que estas acciones constituyen “ventajismo electoral, ya que con ello se busca beneficiar al candidato del PSUV”, Jorge Arreaza.

La ONG destacó que esto viola el artículo 222 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales que establece que “los organismos públicos nacionales, estadales o municipales no podrán realizar publicidad y propaganda electoral, y en tal sentido, no podrán difundir mensajes destinados a promover, auspiciar o favorecer determinada candidatura u organización con fines políticos”.

Además, establece que “no se permitirá el uso de los bienes propiedad de la República, ni de los estados o municipios con el fin de favorecer o promover una candidatura o realizar propaganda electoral”.

 

Lo más popular