El influencer venezolano Irrael Gómez publicó a través de sus plataformas digitales que ha sido objeto de amenazas por tratar de defender a pacientes que han sido víctimas de un supuesto doctor.
Según Irrael, el sujeto llamado Harold Charinga se hace pasar por médico ya que al hacer una investigación profunda al presunto médico, determinaron varias incrogruencias que dejan muy mal parado al susodicho.
De acuerdo con el influencer, varios pacientes que fueron atendidos por Charinga terminaron presentando graves problemas de salud y malos diagnósticos.
En su perfil de Instagram, Harold se autodescribe como Pediatra, neurólogo, neuropediatra y neurocirujano. Según Irrael, está es una de las incrogruencias que encontró en el perfil del presunto médico ya que cada especialidad ocupa varios años de estudio, por lo que en total serían 23 años que tuvo que ocupar para tener tales títulos, lo cual es meramente imposible para una persona que asegura haberse graduado en el 2006, según reseña la revista de farándula Gossipvzla.
Dentro del mismo orden, El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, emitió una orden de aprehensión por la Fiscalía 4 de Carabobo, en contra de Harold Charinga Martinez: por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento publico falso, uso de de documento público falso y usurpación de funciones.
1) #SOLICITADA orden de aprehensión por la Fiscalía 4 de Carabobo, en contra de Harold Charinga Martinez: por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, forjamiento de documento publico falso, uso de de documento público falso y usurpación de funciones pic.twitter.com/lENe1ReJE8
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 8, 2021