viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesCNE admite siete candidatos para las elecciones de Barinas

CNE admite siete candidatos para las elecciones de Barinas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este martes que recibió 30 postulaciones y de allí habrá 7 candidatos para los comicios a la gobernación de Barinas del próximo 9 de enero. Además destacan que si hay modificaciones o sustituciones, “no se verán reflejadas” en el instrumento de votación.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el órgano electoral señala: “El Consejo Nacional Electoral admitió un total de 30 postulaciones para el cargo de Gobernador del estado Barinas en las elecciones que se celebrarán el 9 de enero de 2022. De estas 30 postulaciones se desprenden las candidaturas de Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linarez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido”.

“De acuerdo con el cronograma establecido para estos comicios, el lapso de Postulaciones, que se inició el 2 de diciembre, cerró el lunes 6 de diciembre a medianoche.”, recuerdan.

Finalmente, desde el CNE explican que las postulaciones recibidas hasta esta fecha “serán las que se reflejen en la boleta. Entre el 18 y el 30 de este mes, podrán hacerse modificaciones y sustituciones de las Postulaciones pero éstas no se verán reflejadas en el instrumento de votación”.

El pasado 29 de noviembre la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a un nuevo proceso comicial para el venidero 9 de enero de 2022 en el estado Barinas, con el fin de elegir gobernador de la entidad.

“Garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal”, señala el documento publicado en la página del TSJ, a lo que agregan que la realización del nuevo proceso eleccionario regional se produce “a los fines de garantizar el derecho a la participación activa y pasiva de quienes acudieron a las urnas” el pasado 21 de noviembre.

El fallo del organismo de justicia manifiesta que dejó sin efecto “todos los procedimientos y actos celebrados conforme al Cronograma Electoral, en el proceso realizado en el estado Barinas”, en lo que respecta a la elección del cargo de Gobernador de dicha entidad.

“A partir de la presentación de las postulaciones, inclusive, para garantizar los derechos colectivos de los ciudadanos de la entidad territorial”, se lee en la misiva.

Cactus24 (08-12-2021)

Lo más popular