martes, abril 16, 2024
InicioEconomíaAhorristas en dólares se encadenan a las puertas del BOD para exigir...

Ahorristas en dólares se encadenan a las puertas del BOD para exigir reembolso

Desde la madrugada de este miércoles, un grupo de ahorristas en divisas del Banco Occidental de Descuento (BOD) se encadenaron frente a la sede principal de la entidad financiera, ubicada en el municipio Maracaibo del estado Zulia, como exigencia a la liberación de sus dólares estancados desde hace varios años. Las imágenes fueron expuestas a la opinión pública a través de las redes sociales.

Las personas habrían decidido ponerse cadenas como otra medida de presión para que la directiva del BOD les devuelva lo que le corresponden. En las últimas semanas, un selecto grupo de zulianos ha venido, en reiteradas oportunidades, manifestando su descontento por la situación, así como la falta de respuesta del banco.

Llamamientos a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), exhorto a la administración de Nicolás Maduro y fuertes señalamientos contra la institución financiera es parte de lo que han organizados los afectados en distintas fechas desde el lugar donde se encuentran ahorita. Siguen asegurando que lo que ocurrió fue “una estafa” y el Ejecutivo sigue sin actuar.

Lo más popular