Al menos seis personas murieron a tiros por un oficial de policía en Nairobi antes de dispararse a sí mismo, dijo la policía de Kenia el martes.
«Hemos perdido a seis personas a las que disparó el oficial de policía antes de que se suicidara», dijo el jefe de policía del área, Francis Wahome.
Otras dos personas resultaron heridas en el alboroto y han sido ingresadas en el hospital.
El incidente provocó protestas cuando los dolientes exigieron una indemnización para los familiares de las víctimas.
Las protestas se convirtieron en disturbios y una turba quemó neumáticos y bloqueó una carretera importante antes de que la policía pudiera dispersar a los residentes enojados.
Lo que sabemos sobre el tiroteo
Las autoridades de Kenia dijeron que el «oficial deshonesto» disparó primero a su esposa con un rifle AK-47 y luego fue a disparar indiscriminadamente a sus vecinos en un área de bajos ingresos en la capital de Kenia.
El suceso ocurrió a alrededor de las 03:00 hora local (00:00 GMT) en un mercado de Kabete (condado de Kiambu), una localidad limítrofe con la capital keniana.
Otros agentes acudieron al lugar del ataque después de que varios residentes llamasen a las autoridades describiendo fuertes disparos y un posible incendio.
Según el DCI, un departamento de la Policía de Kenia encargado de casos complejos, las autoridades ya han recuperado el arma de fuego del atacante -un fusil de asalto Kaláshnikov (AK-47)- y han empezado las investigaciones de «este triste incidente».
El jefe de policía de la comisaría del distrito de Dagoretti (próximo a Kabete), Francis Wahome, que confirmó a medios locales el incidente, dijo que las autoridades todavía «desconocen el motivo» del mismo.
Cactus24//07-12-2021