jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónDiputado Oscar García: «Barinas saldrá a votar en rechazo a los atropellos»

Diputado Oscar García: «Barinas saldrá a votar en rechazo a los atropellos»

El diputado al Consejo Legislativo del estado Falcón, Oscar García rechazó los acontecimientos registrados en el estado Barinas desde las elecciones del pasado 21 de noviembre, donde asegura que el gobierno de Nicolás Maduro ha irrespetado la voluntad popular de un pueblo que quiere cambio.

Repudió que a la fuerza pretendan quedarse con la gobernación de Barinas, convocando a nuevas elecciones e inhabilitado a los candidatos de la oposición. «Estas acciones son síntomas de desespero porque no aceptan que perdieron el bastión de la revolución y la cuna de su presidente eterno Hugo Chávez».

García aceptó que el proceso electoral hasta el 21 de noviembre se realizó en sana paz, al cumplirse algunos parámetros y acuerdos, sin embargo asegura que los atropellos empañan el esfuerzo que hizo la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral para recuperar la confianza del voto en la población venezolana.

Por tal sentido, el diputado insta a la oposición de Barinas a unificar criterios e ir a las elecciones con un candidato unitario. «Es evidente que la oposición es mayoría y ellos están claros que la van a tener difícil para los próximos comicios porque el pueblo quiere cambio y ya lo demostró», resaltó García.

Redacción: William Blanco

Lo más popular