sábado, mayo 4, 2024
InicioInternacionalesCaso de la muerte de niño a manos de su madrastra: La...

Caso de la muerte de niño a manos de su madrastra: La mujer fue atacada por sus compañeras de prisión

Una corte de Reino Unido dictó sentencia este viernes en uno de los casos que más han estremecido la opinión pública británica en los últimos tiempos: la tortura y asesinato del niño Arthur Labinjo-Hughes, de 6 años, a manos de su padre y su madrasta.

El padre fue condenado a 21 años de cárcel mientras que su pareja, Emma Tustin, fue condenada a cadena perpetua con un mínimo de 29 años de prisión.

Al dictar sentencia, el juez Mark Wall dijo que el caso era “uno de los más angustiosos e inquietantes” que había enfrentado en su carrera.

1_Arthur-Labinjo-Hughes-muerte.jpg
                                                       Arthur Labinjo-Hughes

Según los informes, la madrastra de Arthur , un niño pequeño torturado y asesinado, ha sido atacada con sal por otros reclusos.

Tustin,  estaba en prisión preventiva en HMP Peterborough mientras estaba en el juicio.

La mujer fue declarada culpable de asesinato después de golpear repetidamente la cabeza del niño  contra una superficie dura, causándole lesiones catastróficas.

La mujer fue atacada con sal, Tustin también fue amenazada con violencia por otras prisioneras en el período previo a su juicio. En una audiencia previa al juicio en abril de 2021, el abogado de Tustin dijo que su cliente había estado recibiendo «amenazas importantes y sustanciales».

La madrastra asesina  nunca dijo una palabra sobre el niño mientras esperaba el juicio, dijo una excompañera de celda suya.

Mientras estuvo bajo custodia durante ese juicio, no expresó arrepentimiento ni remordimiento por la muerte del niño. De hecho, la única vez que la madrastra que se compadecía de sí misma derramó una lágrima fue por ella misma, después de que el padre de Arthur, Thomas Hughes, quien fue condenado a 21 años por homicidio involuntario y crueldad infantil, la ignoró en una audiencia judicial.

Tustin,  les dijo a los reclusos que estaba detenida en prisión porque Hughes, de 29 años, “descuidaba” a su hijo. la excompañera de celda agregó: “Siempre sintió lástima de sí misma. Un día regresó de una audiencia de declaración de culpabilidad y estaba molesta, así que le pregunté: ‘¿Qué pasa?’ “Ella dijo, ‘Él no me miró, Tom nunca me miró’. Esa fue la única vez que la vi molesta por algo «.

Cactus24//07-12-2021

Lo más popular