miércoles, julio 17, 2024
InicioFalcónTrabajadores petroleros aclaran que autorizaron traslado de sus pasaportes a Curazao

Trabajadores petroleros aclaran que autorizaron traslado de sus pasaportes a Curazao

El pasado jueves cuando se trasladaban vía terrestre a Caracas fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cuatro hombres: dos paraguaneros y dos extranjeros, en un punto de control, ubicado en la población de Yaracal, estado Falcón, a quienes le decomisaron un total de 157 pasaportes presuntamente falsos.

Ante esta situación un grupo de trabajadores petroleros de la península de Paraguaná salió al frente para aclarar que autorizaron a la empresa Dick&Doof el traslado de sus pasaportes hacia Curazao donde les iban a colocar la visa y posteriormente trasladarse a Israel a cumplir un contrato de trabajo que llevan bastante tiempo esperando.

En representación del conglomerado, Daniel Refunjol, uno de los trabajadores afectados expresó: «Aquí no hay nada ilegal, nuestros pasaporte son legales y tenemos el documento notariado como autorizamos el traslado de nuestros documentos. Exigimos que todo se aclare para que nosotros podamos viajar tranquilamente a trabajar y poder enviar el sustento a nuestros hogares», exhortó.

Explicó Refunjol que los 157 pasaporte retenidos pertenecen a la primera oleada de petroleros seleccionados para viajar hacia Israel a trabajar. «Son más de 700 trabajadores en espera de poder viajar con un mismo fin: trabajar para enviar la manutención de sus familias. Aquí no hay nada ilegal y nosotros lo que queremos es trabajar», resaltó.

¹

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular