martes, abril 30, 2024
InicioOrienteNiños rescatados en El Tigre regresan a su casa

Niños rescatados en El Tigre regresan a su casa

Los tres niños que estuvieron siete días perdidos en una zona boscosa de El Tigre, en el sur de Anzoátegui, regresaron a su hogar luego de permanecer ocho días hospitalizados en la clínica Santa Rosa. Estarán bajo la tutela de su madre, que obtuvo medidas de protección para la custodia de los infantes.

Kleiver Martínez, consejero de protección, siguió todo el proceso de salida de los tres pequeños a su hogar, e informó que la madre tendrá la custodia de los niños, luego de haberse revocado la medida de protección del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Un equipo de desarrollo social de la Alcaldía de Simón Rodríguez se encuentra en la comunidad Andrés Bello, donde habitan los niños, para levantar un informe avalado y garantizar el derecho que tienen al buen trato”, explicó Martínez.

Fátima Galindo, madre de los niños de 10, 8 y 5 años de edad, salió junto a sus hijos por el área del estacionamiento del centro asistencial y no ofreció declaraciones a la prensa.

Representantes de la clínica aseguraron que la atención a los niños fue gracias a la disposición del dueño del centro asistencial, además del buen corazón y generosidad de algunas instituciones. El médico pediatra Helal El Yasin encabezó la supervisión médica de los menores.

El equipo de desarrollo social se encargará de evaluar la atención y desarrollo de los infantes para garantizarles el derecho a la identificación, al desarrollo, a la alimentación, a la educación y a la distracción, entre otros, informó Reporte Confidencial.

CACTUS24 06-12-21

Lo más popular