El representante republicano de los Estados Unidos, Thomas Massie, recibió una rápida condena por publicar una foto con temática navideña de él y su familia sosteniendo armas de fuego el sábado por la tarde.
La publicación ha sido calificada de insensible debido al tiroteo escolar del martes en Michigan que resultó en la muerte de cuatro estudiantes. El sospechoso del tiroteo, Ethan Crumbley, ha sido acusado como adulto de delitos que incluyen asesinato y terrorismo. Sus padres, James y Jennifer Crumbley, enfrentan cada uno cuatro cargos de homicidio involuntario.
En la imagen del congresista, la familia Massie de siete sonrió y posó frente a un árbol de Navidad, armas en mano. Massie, un graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts, publicó la foto con una leyenda que decía “ps. Santa, por favor trae munición «.
El mensaje de Massie se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Otro legislador por el mismo estado, el demócrata John Yarmuth, salió rápidamente al paso del comentario de su colega y remarcó que “no todo el mundo en Kentucky es un imbécil insensible”.
Por su parte, Manuel Oliver, padre de uno de los 17 fallecidos en otro tiroteo en una escuela de Florida en 2018, cargó duramente contra Massie.
“(El mensaje de Massie) es una gran parte del problema. No sé si estaban tratando de ser irónicos, divertidos, o qué pero es del peor gusto (…) Es algo que debería enseñarnos a quién deberíamos elegir (para un cargo público) y a quién no”, sostuvo Oliver en una entrevista en la cadena CNN.
Cactus24//06-12-2021