Condenan a Aung San Suu Kyi a cuatro años de prisión en Birmania

Anuncios Google

Aung San Suu Kyi fue condenada este lunes en Birmania a cuatro años de prisión por incitar al desorden público e incumplir las restricciones contra la covid-19, la primera sentencia de una serie de procesos que amenazan con décadas de cárcel a la depuesta líder y que preocupan a la comunidad internacional.

Blom

 

La Nobel de la Paz, de 76 años, se encuentra detenida desde que los militares depusieron su gobierno el 1.° de febrero, poniendo fin a un breve período de democracia en Birmania.

Desde entonces, la junta estableció una serie de acusaciones contra ella, incluyendo violación de la ley de secretos oficiales, corrupción y fraude electoral. Varios expertos denuncian que este es un proceso político para neutralizar a la política que resultó ganadora de las elecciones en el 2015 y el 2020.

La exmandataria fue sentenciada en una visita en la capital por un tribunal que impuso la misma condena por cargos idénticos al presidente depuesto, Win Myint, y una pena de dos años de cárcel para el exgobernador de Naipyidó, Myo Aung.

Cactus24 06-12-21

Anuncios Google