domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesTorrealba instó al G4 a no usar a la MUD como tarjeta...

Torrealba instó al G4 a no usar a la MUD como tarjeta de «salvación electoral»

El exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, calificó como positiva la posible participación del G4 en las venideras elecciones conjuntas, a realizarse el próximo 21 de noviembre; aunque advirtió que, de lanzar candidaturas que se contrapongan a otras «más posicionadas el ámbito de la oposición, entonces obviamente estarán participando a favor del madurismo».

«El sector conocido como G4, y que utiliza ahora la nueva nomenclatura Plataforma unitaria, ese sector al parecer decidió participar. Ahora estamos a la espera de conocer cuáles son sus candidatos».

Aseguró que la tarjeta de la MUD debe ser dirigida por aquellos que resulten electos el próximo 21 de noviembre, al contar con el voto de los ciudadanos.

En conversación con Marypili Hernández, para Unión Radio, denunció que en los últimos cinco años el denominado G4 «rompió con la lucha pacífica (…), luego se desvincularon de los electoral al abstenerse de manera reiterada»

«Ni orgánica, ni políticamente este grupo en particular puede presentarse como heredero de la MUD. Sería lamentable que por una necesidad puntual (…) la tarjeta de la MUD vaya a ser bastardeado por estos grupos, para usarla como tarjeta de salvación electoral».

Torrealba instó a la oposición brindar opciones creíbles a la población de cara a las elecciones.

Cactus24//03-12-2021

Lo más popular