viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesLos niños con discapacidad son los más propensos a dejar la escuela

Los niños con discapacidad son los más propensos a dejar la escuela

La Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) aseguró en un informe que 16% de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el país dejaron de estudiar como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a un reciente informe de Unicef, el número de niños y niñas con discapacidad en América Latina y el Caribe es de cerca de 19,1 millones.

La Unicef aseguró que los niños con discapacidades tienden a tener problemas para su calidad de vida, dependiendo de sus condiciones, sin embargo la educación es afectada en cada uno de estos padecimientos. Niños autistas, sordos, ciegos y mudos no presentan un alto porcentaje de calidad de vida, indica el portal 2001.

Según el informe, los niños con discapacidad tienen: 24% menos de probabilidades de recibir una atención temprana. 42% menos de probabilidades de tener conocimientos básicos de lectura, escritura y cálculo. Un 25% más de probabilidades de sufrir emaciación (adelgazamiento patológico) y un 34% más de probabilidades de sufrir retraso en el crecimiento.

También se revela un 53% más de probabilidades de sufrir síntomas de infección respiratoria agud y 49% más de probabilidades de no haber asistido nunca a la escuela.

Cactus24 (03-12-2021)

Lo más popular