jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLa misión UE no fue expulsada por Maduro, no le extendieron la...

La misión UE no fue expulsada por Maduro, no le extendieron la visa a sus miembros

Tras el anuncio de la supuesta expulsión de la Misión de Observación de la Unión Europea (MOE- UE), dos expertos en el ámbito electoral aclararon que lo que sucedió fue que la administración de Nicolás de Maduro no les renovó las visas para continuar en territorio venezolano.

El ex presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, confirmó que las visas de los funcionarios estarían vigentes hasta el 30 de noviembre y aunque solicitaron una extensión, la misma no se les fue aprobada.

“No los han expulsado sencillamente no les extendieron la visa y el plazo para retirarse tiene que ser este fin de semana, no es propiamente una expulsión”, aclaró el analista.

Además, Caleca precisó que un grupo más pequeña si se quedará en el país hasta el 13 de diciembre, sin embargo, comentó que habrá que esperar “si le dan la visa a la señora (Isabel) Santos para cuando venga a entregar el informe completo” en relación a las elecciones del pasado 21 de noviembre.

Por su parte el periodista Eugenio Martínez coincidió con Caleca sobre no tratar el hecho como una expulsión, al tiempo que agregó que la mayoría de los observadores salieron del país en la fecha prevista.

“En todo caso, es evidente que Cabello y Maduro no los quieren en Venezuela, así que lo importante es si permitirán su regreso para presentar el informe final (febrero) y si serán invitados para otro evento electoral (RR o presidenciales)”, sentenció el experto en su cuenta Twitter.

Cactus24 (03-12-2021)

Lo más popular