jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónMédicos piden celeridad sobre el caso de la doctora Vianney Lugo

Médicos piden celeridad sobre el caso de la doctora Vianney Lugo

Desde que la doctora Vianney Lugo fue detenida en febrero del año 2020, por presuntamente una mala praxi durante un parto donde murió un bebé, la audiencia ha sido diferida en 11 oportunidades, según denunció el médico especialista en ginecología y obstetricia, Douglas García.

Por enésima vez el gremio médico realizó una protesta pacífica este jueves 02 de diciembre, en las afueras de los tribunales judiciales de la ciudad de Punto Fijo donde exigieron celeridad al caso de la especialista en ginecología.

La última audiencia fue la semana pasada, pero una vez más fue suspendida y no han vuelto a programarla, precisó García, quien a su vez aseguró que mantienen incomunicada a la procesada desde su propia casa.

«Es inhumano que le prohíban la comunicación como si fuera una delincuente», repudió.

Actualmente la doctora Lugo cumple una medida de arresto domiciliario y los profesionales de la salud exigen que se debe quitar esa medida y argumentan que fue ilegal porque se saltaron muchos de los protocolos que debieron hacerse desde el punto de vista procesal.

Informaron que se mantendrán alerta con el caso, ya que el abogado defensor solo espera el juicio para demostrar con pruebas «que no hubo responsabilidad alguna por parte nuestra colega y que la causa de muerte del bebé no es la que los familiares en un principio pensaron», finalizó Douglas García.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular