jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesBuscan "mejorar el sistema eléctrico" en Venezuela con ley de energías alternativas

Buscan «mejorar el sistema eléctrico» en Venezuela con ley de energías alternativas

El Gobierno de Venezuela busca mejorar el sistema eléctrico, afectado por constantes apagones, con una «ley de energías alternativas», que fue entregada al Parlamento para que se discuta, informó este jueves el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

«Hemos venido hoy a entregar este proyecto de ley (…) que es el proyecto de ley de energías alternativas, que tiene siete capítulos y 33 artículos. Persigue promover el uso de energías alternativas, incorporar tecnologías limpias para la generación eléctrica», dijo Reverol en una reunión con la comisión de Energía del Parlamento.

El ministro, que no ofreció mayores detalles sobre el contenido de la ley, indicó que con esta norma también buscan «reducir la dependencia de los combustibles fósiles» e impulsar «el desarrollo económico endógeno y la soberanía tecnológica».

«Con la instalación de 2.000 puntos de suministro de energía renovable, nosotros podemos disminuir 232.272 toneladas de dióxido de carbono al año. Así también vamos a reducir con esos 2.000 puntos de suministro de energía renovable 396 megavatios de generación termoeléctrica, y así como también vamos a evitar la utilización de 706.000 barriles de petróleo», añadió sin ofrecer más detalles.

Desde hace más de una década, en Venezuela se producen interrupciones del servicio eléctrico, y en los últimos cinco años las fallas se han incrementado.

Cactus24/2/12/2021

Lo más popular