martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesBlinken: EEUU apoya una resolución diplomática de la situación en Ucrania

Blinken: EEUU apoya una resolución diplomática de la situación en Ucrania

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declaró este jueves durante una conferencia de prensa que Washington apoya una «resolución diplomática» de la situación en Ucrania a través de la implementación de los Acuerdos de Minsk.

«Estados Unidos prefiere trabajar con ambas partes [Rusia y Ucrania] y apoyar una resolución diplomática a través de la implementación de los Acuerdos de Minsk de la manera que podamos», señaló el alto cargo.

Hablando con los periodistas luego de su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Blinken sostuvo que el mandatario estadounidense, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, pueden tener la oportunidad de hablar directamente en un futuro cercano.

Además, Blinken dijo que acordó con Lavrov informar de los detalles de su reunión a Joe Biden y Vladímir Putin y que los dos presidentes «pueden tener la oportunidad de hablar directamente en un futuro próximo».

La reunión se produce un día después de que el jefe de la diplomacia estadounidense enviara un mensaje de advertencia a Rusia, prometiendo «consecuencias severas» como respuesta a cualquier acción militar rusa en Ucrania. EE.UU. «reaccionará decisivamente, incluso con una serie de medidas económicas de alto impacto que nos hemos abstenido de utilizar antes», declaró.

Cactus24 02-12-21

Lo más popular