Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) protestaron este miércoles en las afueras de la sede de la telefónica de Valencia estado Carabobo por los bajos salarios, utilidades alejadas de la realidad económica y retrasos en la discusión de su contratación colectiva.
Aseguran que la convención colectiva venció en diciembre del 2018, y el Ministerio del Trabajo no ha notificado a Cantv para su discusión, «ya tenemos tres años, de atraso de nuestra convención colectiva por lo cual nuestro salario no llega en el mejor de los casos a 4$ y el de los jubilados es menos de 2$, otro grave problema es que no tenemos atención primaria en salud ni clínicas a la hora de una emergencia», mencionaron.
En ese sentido, solicitan al presidente Nicolás Maduro Moros ordene al Ministro del Trabajo que notifique a CANTV para dar inicio a la negociación de la convención colectiva.
Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (#CANTV) protestaron por los bajos salarios, utilidades alejadas de la realidad económica y retrasos en la discusión de su contratación colectiva. pic.twitter.com/agLK8W5wOJ
— deibys gomez (@deibysjgomez257) December 1, 2021