jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLVL: El caso de Barinas es “un lunar cancerígeno” para legitimidad de...

LVL: El caso de Barinas es “un lunar cancerígeno” para legitimidad de las elecciones

Tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de ordenar repetir las elecciones en Barinas y excluir al candidato de la Mesa de la Unidad, Freddy Superlano, inhabilitándolo deja muy mal el proceso con el que se supone el chavismo buscaba su legitimación ante la comunidad internacional.

En este contexto, el analista político y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que la impugnación de los resultados de las elecciones en la gobernación de Barinas, es «un lunar cancerígeno» para la legitimidad del proceso.

El experto indicó que a lo largo de la participación en el proceso electoral del 21 de noviembre, el gobierno trató de que fueran «un poco mejores» las condiciones. «No transparentes, ni perfectas, ni sin situaciones adversas, pero hubo un intento de mejorar la imagen de los procesos electorales» añadió.

Sin embargo, León advirtió que la sorpresa vino en Barinas cuando el resultado se complicó para el gobierno, «no puede ser que el gobierno lleve eso a impugnarse en el TSJ. Trataron de que perceptualmente se hiciera un proceso con la mayor legitimidad, pero lo tiraron por la borda» acotó.

Explicó que el que no se haya permitido que se cuenten las actas en su institución natural para evitar el reconocimiento del ganador, le da argumentos a quienes rechazan las elecciones.

El especialista resaltó que la oposición participó porque, a pesar de que las condiciones no fueran perfectas, que su tamaño era tan grande que podía tener éxitos significativos y fortalecer a lideres y partidos.

«Empezaste el proceso, ya estás de vuelta al juego oposición, hay actores que nos mostraron que se puede» señaló.

Cactus24//30-11-2021

Lo más popular