viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEstos son los nuevos requisitos para ingresar a Ecuador

Estos son los nuevos requisitos para ingresar a Ecuador

El presidente Guillermo Lasso anunció este lunes nuevas medidas para viajeros que ingresen a Ecuador, que se implementarán por la variante ómicron del coronavirus, detectada este mes en Sudáfrica y que ha puesto en alerta al mundo.

Así también, el COE Nacional detalló las nuevas medidas tanto para aeropuertos, como para el ingreso al país por vía terrestre y marítima. La resolución entra en vigencia para viajeros nacionales y extranjeros el 1 diciembre.

REQUISITOS

  • Todos los viajeros de cualquier parte del mundo deberán presentar certificado de vacunación completa con al menos 14 días de vigencia.
  • Presentar una prueba cualitativa RT-PCR negativa, con al menos 72 horas de validez.
  • Los dos requisitos anteriores son obligatorios, anteriormente solo se necesitaba uno de los dos para ingresar a Ecuador.
  • Niños y adolescentes de entre 2 y 16 años deberán presentar el resultado negativo de prueba RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al país.

Cuarenta por sospecha de caso

  • Si hay un caso sospechoso se deberá hacer una prueba PCR en tiempo real, de ser positiva se deberá realizar 14 días de aislamiento.

Países prohibidos
Prohibición de entrada al país a todas las personas cuyo punto de origen, escala o tránsito sea de la lista: Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botswana y Eswatini, Mozambique y Egipto.
Adicionalmente, el presidente indicó que la frontera entre Ecuador y Colombia tendrá una apertura por fases, la cual inicia el 1 de diciembre.

Lo más popular