viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesEsposa del “Chapo” Guzmán es condenada a tres años de cárcel en...

Esposa del “Chapo” Guzmán es condenada a tres años de cárcel en EE.UU.

Un juez sentenció este martes a Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, a tres años de cárcel.

La sentencia impuesta por el juez federal Rudolph Contreras en la corte del Distrito de Columbia es de un año menos de lo que pedían los fiscales.

“Le deseo buena suerte”, le dijo el juez Contreras a la esposa de “El Chapo” tras pronunciar la sentencia. “Espero que pueda criar a sus gemelas en un ambiente diferente del que ha experimentado hoy. Buena suerte”.

En junio Coronel Aispuro, quien tiene dos niñas gemelas con Guzmán, se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Durante la audiencia del martes, la esposa de “El Chapo” dijo que quizás sería difícil para el juez Contreras ignorar que ella es la esposa de Guzmán.

“Quizás por eso se siente en la obligación de ser un poco más duro conmigo. Pero le ruego que no lo haga”, dijo Coronel Aispuro con voz temblante. “Hoy me duele mucho el sufrimiento que he causado a mi familia al estar ante esta situación. Mis padres me inculcaron el respeto, la gratitud y la honestidad pero también me enseñaron a aceptar mis errores y pedir perdón por ellos”.

Coronel Aispuro también habló de sus hijas.

“Ellas ya estaban creciendo sin uno de sus papás. Por eso le ruego que no permita que crezcan también sin su mamá”, le dijo al juez.

El juez Contreras sostuvo que en su sentencia tuvo en cuenta la ayuda que Coronel Aispuro otorgó a Guzmán y al Cartel de Sinaloa pero también consideró que ella era una menor cuando se casó con él y su papel en el trasiego de droga y operaciones del cartel fue bastante mínimo.

Diario Libre informa que Coronel Aispuro está presa desde que fue arrestada en febrero de este año en el aeropuerto Dulles, en Virginia.

CACTUS24 30-11-21

Lo más popular