viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEntran en vigor nuevas reglas para detener y deportar migrantes en EEUU

Entran en vigor nuevas reglas para detener y deportar migrantes en EEUU

Ningún inmigrante en EE.UU. será deportado solo por estar indocumentado, de acuerdo con un reglamento publicado en el Registro Federal estadounidense el 30 de septiembre pasado.

Se trata de un memorándum que firmó en septiembre el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, en el que se establece que no tener documentos no será razón exclusiva para detener a un migrante y expulsarlo a su país de origen.

En esta nueva medida que entró en vigor este lunes, el departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) insta a los funcionarios de migración a priorizar el desarrollo de una investigación más exhaustiva —que incluya la revisión de los antecedentes penales— antes de proceder a una deportación. 

«Esto garantizará una evaluación minuciosa y caso por caso de si la acción de aplicación de la ley está justificada y es apropiada, lo que permitirá al DHS concentrar sus recursos limitados en casos de mayor importancia para el interés nacional», apuntó la dependencia. 

Cactus24 30-11-21

Lo más popular