viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesTerremoto de magnitud 7,5 con epicentro en Perú también se sintió en...

Terremoto de magnitud 7,5 con epicentro en Perú también se sintió en Colombia

En la mañana de este domingo se registró un fuerte temblor en gran parte de Colombia.

El epicentro del terremoto fue en Amazonas, en el Perú, cerca de la frontera con la Amazonía colombiana.

Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el sismo fue de magnitud 7,4. Se sintió en varias partes de Colombia, Ecuador y Perú.

El informe preliminar de las autoridades señala que ocurrió a las 5:54 de la mañana y su profundidad fue de 99 kilómetros.

el Instituto Geofísico del Perú indicó que el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, con una magnitud de 7,5.

Las autoridades peruanas y colombianas aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta madrugada. El Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Durante la madrugada de este domingo, también en el Perú, se registró un sismo de magnitud 5,2 se registró hacia  las 1:32 a. m. en Lima. De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 44 kilómetros al oeste de la Provincia Constitucional del Callao, y a 65 kilómetros de profundidad.

En tanto, en Ecuador registraron daños en Loja, donde una iglesia resultó con fisuras y una columna se desmoronó.
 
Con información del Comercio de Perú
Cactus24/28-11-2021
 

Lo más popular