viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónUlises Daal asume presidencia del CLEF

Ulises Daal asume presidencia del CLEF


La instalación del nuevo periodo legislativo falconiano se efectuó este sábado en el hemiciclo del ente parlamentario, con la asistencia de representantes de los poderes públicos y del Poder popular.

En una sesión especial realizada este sábado 27 de noviembre, quedó instalada la nueva directiva del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), para el periodo 2021-2025.

La junta directiva juramentada para el nuevo período legislativo estará presidida por el parlamentario, Ulises Daal, mientras que la vicepresidencia la diputada Celsa Acosta (presidenta saliente), en tanto que en la secretaría de cámara Darwin Flores, quien nuevamente es designado en el cargo.

Sergio Quintero, secretario general de gobierno, en representación del gobernador Víctor Clark Boscán, señaló que desde el Poder ejecutivo continuarán trabajando en articulación con el parlamento venezolano, en función de fortalecer este poderoso instrumento legislativo en la entidad.

Por su parte, Ulises Daal presidente entrante, luego de un amplio discurso, sobre la significación del parlamento a nivel mundial y nacional hasta nuestro días, además de reconocer y honrar la memoria de Darío Vivas y Henry Ventura, ambos fallecidos, indicó que en este nuevo periodo seguirán apostando por enaltecer leyes que vayan conforme en priorizar las diferentes demandas del pueblo falconiano.

De igual forma indicó, que se incorporaron a la plenaria los 11 legisladores electos, con el acompañamiento de poder popular, autoridades regionales, militares y políticas del estado.

Cabe destacar, que los representantes de la oposición en el parlamento regional, salvaron su voto para la conformación de la junta directiva que regirá los destinos de la casa de las leyes en la entidad.


Prensa Gobernación del estado Falcón

Cactus24/27-11-2021

Lo más popular