jueves, marzo 28, 2024
InicioEl DatoLuego de tres meses prófugo, capturan y presentan en tribunales a expolicía...

Luego de tres meses prófugo, capturan y presentan en tribunales a expolicía que violó a sus hijas

Luego de tres meses con 14 días de andar prófugo de la justicia, el exfuncionario de la Policía Municipal de Peñalver (Polipeñalver), Franklin de Jesús Prepo Gómez de 35 años de edad, conocido como “el Monstruo de Peñalver”, fue capturado y colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) del estado Anzoátegui, por el delito de abuso sexual con penetración en grado de continuidad, violencia psicológica y amenazas, en perjuicio de sus hijas e hijastra.

Prepo Gómez fue aprehendido el lunes 22 de noviembre de 2021 en la casa donde residía y en donde por 36 meses cometió el delito contra sus cuatro hijas: una de 6, otra de 9 y unas morochas de 10 años de edad, así como también a una hijastra.

El director de Polipeñalver, comisionado agregado Jesús Belmonte, explicó a Cactus24 Noticias Oriente que el procedimiento lo realizaron una vez que habitantes del sector La Planta de Puerto Píritu informaron sobre la llegada de Franklin de Jesús a su casa, en la calle Costa Norte.

Destacó que luego de conocer la ubicación del sujeto, agrupó varios funcionarios y salieron en horas de la noche a darle captura a “el Monstruo de Peñalver”, quien evadía la justicia desde el 08 de agosto del año presente.

Eran las 9:30 pm cuando a Prepo Gómez lo sacaron esposado de su vivienda y en presencia de familiares.

Belmonte indicó que el presunto pedófilo se mantuvo escondido en la población de Zaraza, Guárico, durante tres meses. Al parecer, no tenía residencia fija en la región llanera, andaba de un lugar a otro y eso lo obligó a regresar para Puerto Píritu.

El exfuncionario fue llevado a la sede de Polipeñalver tras ser apresado, pero este miércoles 24 de noviembre, el Fiscal N° 16 Daniel Yégüez, encargado de delitos contra menores de edad, lo presentó ante el Tribunal N° 1 de Control de Barcelona. El juez ordenó privativa de libertad en su contra por abuso sexual con penetración en grado de continuidad, violencia psicológica y amenazas.

Hechos

Franklin de Jesús se encargó de criar a sus hijas solo, debido a que la madre de las niñas las abandonó cuando tenían poca edad. Desde ese entonces, según fuentes oficiales, Franklin de Jesús le infundió a las pequeñas que la práctica sexual que les hacía “era normal”, por lo que durante tres años abusó de ellas.

Las personas que conocieron a este hombre, que se mostraba ante la sociedad como un padre “intachable”, no se imaginaron lo que hacía con sus descendientes en las cuatro paredes de su casa, ya que su carácter apacible ocultaba su verdadero rostro. Sin embargo, el tiempo se encargó en desenmascararlo.

Hacía 24 meses, “el Monstruo de Peñalver” conoció a una docente. Ambos se enamoraron y con el tiempo la mujer se fue a vivir a la casa del supuesto agresor sexual, sin imaginar lo que le vendría después.

La maestra tiene una hija de 10 años de edad, y esa fue la quinta víctima de Prepo Gómez.

A principios de febrero de 2021, la mamá de la educadora se enfermó y necesitaba viajar para Caracas. Tenía que realizarse unos estudios médicos. La señora siempre cuidaba a su nieta- la hija de la pareja de Franklin de Jesús- pero en esa oportunidad debía dejarla con la madre porque no podía llevársela.

La niña y su progenitora se fueron para la casa del depredador sexual. Y durante los seis meses, el sujeto buscó la forma y manera para atacar a su nueva víctima.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hh-11.png

Lo hizo

Franklin de Jesús descargó su maldad sobre la niña y le arrebató la inocencia un día cuando la mamá salió a dar clases en una escuela de la zona.

Afectada por la situación, la menor de edad esperó días para confesar el horror de la que fue víctima. No se lo dijo a su madre sino a la abuela, cuando retornó al oriente del país a principios de agosto.

Una vez que se conoció el hecho, familiares de la agraviada acudieron a la Delegación Municipal Puerto Píritu del Cicpc y formularon la denuncia.

El caso lo investigó la policía científica, en un principio, en torno a la hijastra de Prepo Gómez, pero cuando los detectives ahondan en las pesquisas, se encuentran con que había otras víctimas, las cuales eran las hijas biológicas del acusado.

Para confirmar el testimonio de cada pequeña, estas fueron llevadas al médico forense quien certificó que habían sido abusadas sexualmente.

La última vez que vieron a “el Monstruo de Peñalver” fue el domingo 8 de agosto cuando votaba en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del PSUV. Ese día, supuestamente, se enteró de que era buscado por diversos cuerpos de seguridad y huyó.

https://cactus24.com.ve/2021/08/24/expolicia-violo-a-sus-hijas-por-tres-anos-y-su-ultima-victima-lo-delato/

Capturado expolicía acusado de abusar sexualmente de sus cuatro hijas

Cactus24/26-11-2021

Lo más popular