jueves, abril 25, 2024
InicioLaraLa libertad del supuesto asesino de un GNB duró cinco meses

La libertad del supuesto asesino de un GNB duró cinco meses

Hernán José Vásquez Guedez, fue beneficiado en el mes de junio por la comisión judicial revolucionaria, estaba detenido en el CICPC San Juan en Barquisimeto estado Lara y le dieron su libertad, pero cinco meses después de estar en la calle este 25 de noviembre una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) lo detuvo por ser el presunto autor de un crimen ejecutado en contra de un GNB.

El 25 de abril del 2015 en la urbanización La Caldera al oeste de la ciudad a las 6:30 de la mañana unos sujetos le robaron su arma de reglamento y asesinaron al sargento mayor de Segunda Antonio José Bastidas Chávez, de 42 años de edad, posteriormente se robaron un vehículo.

El día del crimen del funcionario quien estaba destacado en la Guardia del Pueblo, salía de casa de su suegra en compañía de su esposa y su hija de 4 años de edad, a quien llevarían al Seguro Social Pastor Oropeza porque estaba enferma.

Aunque el GNB suplicó por su vida al igual que lo hizo su esposa, a los delincuentes no les importó ni la presencia de la niña y le dispararon en la cabeza.

Funcionarios del CICPC de Homicidios investigaron el crimen y lograron la aprehensión de dos delincuentes y en esa oportunidad identificaron a Hernán José como participe de este hecho pero jamás fue detenido.

Posterior a ello a Hernán José lo detuvieron por otra cosa, jamás salió su solicitud y al ser liberado continúo burlando la justicia por el homicidio, pero su orden de captura la cual estaba en sistema desde el 6 de septiembre 2017, fue ejecutada por los efectivos del CONAS este año.

El sujeto fue presentado y privado de libertad por los delitos de Homicidio Calificado en Ejecución, Robo Agravado de Vehículo y Robo Agravado.

CACTUS24 26-11-21

Lo más popular