viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesHinterlaces: El 57% de los venezolanos prefiere que Maduro culmine su mandato...

Hinterlaces: El 57% de los venezolanos prefiere que Maduro culmine su mandato y rechaza revocatorio

El 57% de la población venezolana rechaza más confrontación en el país, incluso no está de acuerdo con un revocatorio y aseguran que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe terminar su mandato, revela un estudio reciente de la encuestadora Hinterlaces.

Los resultados del estudio fueron presentados tras las elecciones regionales y municipales. El presidente de la firma, Oscar Schémel opinó, en su cuenta de redes sociales, que este 21 de noviembre se realizaron, «por primera vez en 20 años elecciones despolarizadas, pues participaron fuerzas políticas con perfiles y visiones distintas».

«Surge un horizonte multipartidista donde ninguna es mayoría electoral, pero destaca la posición hegemónica del chavismo (…). Más allá de los cargos conquistados, el chavismo debe celebrar el reconocimiento nacional e internacional de unas elecciones intachables», agregó.

El chavismo «también debe pasar de una fase de resistencia y contención a una fase de ofensiva política, renovando sus narrativas y símbolos», indicó el sociólogo y ex constituyente Schémel.

Aseguró que «megaelecciones marcan el fin de la polarización extremista y del empate catastrófico. Todos los partidos políticos se reincorporan al cauce electoral y retornan a los espacios constitucionales. EEUU se repliega y da un viraje a la salida electoral», cita Globovisión.

Cactus24 (26-11-2021)

Lo más popular