Dgcim no buscaba detener a alcaldesa electa de San Juan de los Morros sino a la jueza de la juramentación

Anuncios Google

«No ingresaron para llevarse a la alcaldesa, sino que estaban buscando a una jueza que se había encargado de la juramentación», así lo aclara el periodista Jorge González de Unión Radio.

Blom

 

Cabe recordar que el día jueves 25 de noviembre, durante la juramentación de la alcaldesa electa de San Juan de los Morros, Sulme Ávila, efectivos de de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) irrumpieron el despacho de la Alcaldía.

González explica al citado medio, que el acto se realizó con un tribunal porque la cámara municipal se negó a juramentar a Ávila. «El artículo 97 establece que ante la negativa pueden optar por un tribunal», agregó.

El periodista señala que la Dgcim detuvo a una joven que trabajaba como protocolo y posteriormente fue liberada. Según González, la detención fue producto de una «confusión».

Luego de lo sucedido, los integrantes de la cámara municipal, hasta ahora controlada por el Partido Socialista Unido de Venezuela; para indicar que el 2 de diciembre iban a realizar el acto de juramentación.

Cactus24 (26-11-2021)

Anuncios Google