jueves, marzo 28, 2024
InicioLa Gran CaracasDenuncian retiro de los puntos de vacunación anticovid en Baruta

Denuncian retiro de los puntos de vacunación anticovid en Baruta

El presidente de la Cámara Municipal de Baruta, Luis Aguilar, denunció el retiro de los puntos de vacunación que estaban establecidos en la sede del Concejo Municipal y en los Bomberos de El Cafetal, como retaliación por la derrota sufrida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones del 21 de noviembre.

“El Concejo Municipal llevaba las jornadas de vacunación. Cuando llegamos hace tres días nos dimos cuenta que la jornada de vacunación ya no la tenemos nosotros retiraron todas las mesas, retiraron todo el tema para vacunarse, retiraron el personal“, denunció en entrevista en Globovisión.

Las jornadas de vacunación en Baruta eran manejadas por la ahora expresidenta del Concejo Municipal y excandidata a la alcaldía por PSUV, Georgette Topalian, quien perdió las elecciones con 28.77% de los votos frente al alcalde Darwin González, quien resultó electo con 64.13%.
“No puede ser que lo hayan quitado. Esto no puede ser que ganó una tendencia diferente y nos lo van a quitar”, reclamó.
Aguilar explicó que hay preocupación entre los vecinos por cómo harán ahora para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Ante esto informó que presentarán una solicitud para una reunión con las autoridades sanitarias para buscar establecer “mecanismos de entendimiento” y que regresen los puntos de vacunación.

“Estamos dispuestos a trabajar con quien sea porque ese es un beneficio para todos los baruteños. Podemos prestar las instalaciones del Concejo Municipal e incluso si quieren manejar ellos esas jornadas, perfecto, pero que las dejen. Los baruteños no se merecen que por un cambio político sea retirado”, afirmó.

Cactus24/26-11-2021

Lo más popular