jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnologíaWhatsApp Web incluye ahora un creador de stickers personalizables

WhatsApp Web incluye ahora un creador de stickers personalizables

A la estela de su más reciente actualización de uso multidispositivo, parece que WhatsApp Web todavía tiene espacio para incorporar otras mejoras interesantes como la recién detectada presencia de su propio creador y editor de stickers integrado, sin la necesidad de recurrir a herramientas de terceros, una función que por el momento ni siquiera encontramos en la aplicación original.

Este creador de pegatinas personalizado, nos permitirá convertir cualquiera de nuestras imágenes en estas pegatinas para chats, con un acceso totalmente gratuito y sin ningún tipo de marca de agua. Para acceder a esta nueva función, tan sólo tendremos abrir la aplicación desde el navegador, y hacer clic sobre el icono del clip (utilizado para adjuntar archivos) dentro de cualquier cualquier chat, seleccionar la nueva opción de Sticker, y elegir la imagen que queramos modificar.

Una vez cargadas, las imágenes se podrán editar para crear un sticker a nuestro gusto: se puede dibujar un contorno alrededor del sujeto de una imagen para recortar el fondo, las imágenes también se pueden recortar (aunque siempre en una relación de aspecto cuadrada), y se podrán añadir emojis, texto e incluso algunas pegatinas adicionales de WhatsApp.

Pero eso no es todo. Y es que además de para la versión de navegadores de WhatsApp Web, esta herramienta también llegará a la aplicación de escritorio durante la próxima semana. Además, si bien por desgracia no podremos añadir estos stickers directamente a nuestra colección del teléfono, siempre podremos incluirlos una vez utilizados en cualquier chat.

Poder crear tus propias pegatinas en WhatsApp no ​​es nada nuevo, y hay una amplia gama de aplicaciones de terceros disponibles en iOS y Android dedicadas a la tarea, aunque sin duda se trata de una característica especialmente conveniente al haberla integrado directamente en las versiones web y de escritorio del servicio, permitiéndonos crear mejores imágenes con mayor facilidad, gracias al mayor tamaño de las imágenes en estas pantallas y la precisión que nos ofrece el puntero del ratón.

Cactus24 (25-11-2021)

Lo más popular