Sólo 7% de las familias en Venezuela cocinan con gas directo

gas domestco
Anuncios Google
Sólo unas 600.000 familias en Venezuela tienen acceso al gas doméstico directo, mientas que el resto de población está obligada a usar la bombona de gas, explicó Antero Alvarado, socio director de Gas Energy para Venezuela, quien precisó que el 89% de las familias venezolanas cocinan con propano, solamente un 7% cocina con gas directo.

Estos datos se pueden complementar con los aportados por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), cuyo boletín más reciente en torno al servicio de gas doméstico en el país, revela que el 90,6% de los encuestados en 12 ciudades usa el gas para cocinar y, de este grupo, el 76,5% lo hace a través de bombonas individuales. En un estudio realizado en Valencia, indicaron que el 16.5% de la población tiene acceso al gas directo.

Blom

 

A juicio de Alvarado, “La problemática del gas doméstico es la cara más social del petróleo». Y agregó que en el estado Zulia el consumo per cápita de gas directo es desproporcionado. “El municipio Santa Cruz de Mara, al norte de Maracaibo, consume la misma de cantidad de toda Caracas”, develó.

Cabe mencionar que Maracaibo fue una de las primeras ciudades que tuvo gas directo en el año 1956.

Cactus24/25-11-2021

Anuncios Google