sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesJusticia española valida la entrega de 'El Pollo' Carvajal a Estados Unidos

Justicia española valida la entrega de ‘El Pollo’ Carvajal a Estados Unidos

La Justicia da un paso más a favor de la entrega a Estados Unidos del exjefe de la inteligencia de Venezuela, Hugo ‘el Pollo’ Carvajal. El Tribunal Supremo desestima el recurso interpuesto por su defensa en relación al acuerdo de su extradición adoptado por el Consejo de Ministros en marzo de 2020.

Aunque el fallo se conoció a finales de octubre, la Sala de lo Contencioso emite ahora la resolución en la que explica los motivos por los que avala la decisión del Gobierno y le avisa, además, de que contra este procedimiento «no cabe recurso alguno», ha revelado el medio Voz Populi.

La defensa de Carvajal abrió todas las vías posibles para tratar de evitar que sea finalmente entregado a Estados Unidos, donde le reclaman por delitos de tráfico de drogas y de armas. Por ese motivo no solo pidió asilo al Ministerio del Interior (que éste denegó) sino que también recurrió al Tribunal Supremo.

En este caso, reclamó que la Sala Tercera (competente para revisar los acuerdos del Consejo de Ministros) tumbara el acuerdo del Gobierno relativo a su entrega.

En la sentencia que ahora se conoce, los magistrados explican que no aprecian los «defectos» que la defensa del Pollo Carvajal denuncia. Al contrario, el alto tribunal concluye que «no cabe hablar de indefensión alguna» en relación al procedimiento seguido ya que no se vulneraron sus derechos ni tampoco se produjo la indefensión que denuncia. «Hasta tal punto que la defensa del recurrente no hace sino reiterar alegaciones que ha efectuado a lo largo del procedimiento e incluso ya invocadas con ocasión de la impugnación de la resolución», explican.

Reiteró que dio luz verde a la entrega y que no hay viso alguno de irregularidad que se pueda anular.

Lo más popular