domingo, abril 28, 2024
InicioEntretenimientoHombre fue condenado a muerte por distribuir copias de ' El Juego...

Hombre fue condenado a muerte por distribuir copias de ‘ El Juego de Calamar’ en Corea del Norte

Pese a que Netflix no está disponible en ese país, el fenómeno de El Juego del Calamar también llegó a Corea del Norte. Sin embargo, mientras en el resto del mundo los usuarios del streaming pueden ver con tranquilidad la serie creada por Hwang Dong-hyuk, en aquel país el solo hecho de ver o distribuir el programa podría implicar una sentencia de muerte.

Siguiendo los reportes que durante la semana pasada dieron cuenta del ingreso de copias de El Juego del Calamar a Corea del Norte, ahora Radio Free Asia (RFA) señala que un hombre habría sido sentenciado a muerte por distribuir los episodios de la serie en ese país.

Concretamente este hombre habría sido arrestado después de que las autoridades norcoreanas descubrieran a un grupo de siete estudiantes que habían visto la serie mediante un pendrive.

Así, mientras para los menores de edad se utilizó una reciente legislación que penaliza el consumo de contenido capitalista (en especial de países como Estados Unidos y Corea del Sur) y se determinó que uno de ellos tenía que cumplir una sentencia de por vida por comprar el pendrive y los otros seis tenían que cumplir cinco años de trabajos forzados; en el caso del adulto este contrabandista que habría ingresado la serie desde China habría sido condenado a muerte por pelotón de fusilamiento.

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur ‘El Juego del Calamar’ y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, dijo una fuente de la policía en la provincia de Hamgyong del Norte a RFA. “El amigo le dijo a varios otros estudiantes que se interesaron y compartieron la memoria USB con ellos. Fueron capturados por los censores en 109 Sangmu, quienes habían recibido un dato”.

Cactus24/25-11-2021

Lo más popular