sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónAbel Petit mantiene desplegada una comisión de transición en la alcaldía de...

Abel Petit mantiene desplegada una comisión de transición en la alcaldía de Carirubana

A un día de haber sido acreditado como alcalde del municipio Carirubana, Abel Petit informó que el próximo martes, luego de instalarse la Cámara Municipal anunciará el gabinete de trabajo que lo acompañará en su gestión, además destacó su plan de gobierno con siete líneas estratégicas que comenzará a ejecutar en los primeros 100 días de mandato.

«Desde hace muchos años me ha acompañado un equipo político y social extraordinario y comprometido con la revolución. Lo que puedo adelantar es, que la Concejala Sabrina Leal será la presidenta de Concecarirubana», resaltó el alcalde, dejando claro que no fue decisión suya, sino del dirección política municipal en concordancia con el gobernador Víctor Clark.

Petit explicó que actualmente tiene desplegado por el edificio de la alcaldía una comisión de transición, presidida el jefe municipal del comando de campaña Aristóbulo Isturis, José Luis Naranjo y conformada por el politólogo, Miguel González; el economista, Fidel González; el abogado Alexis Primera, así como también el licenciado Nelson Bracho y el doctor Gregorio Pérez Vargas.

Señaló que cumplirá lo que estable la ley. «Tenemos 120 días para la revisión y auditorías de los informes presentados por las direcciones dependientes del ayuntamiento para hacer las correcciones que se tengan de hacer y posterior comenzar a ejercer los labores de gobernanza para el bienestar de nuestra gente», precisó el burgomaestre Petit.

De igual forma indicó que se mantendrán en campaña escuchando las propuestas del pueblo. «Si como candidato resolví casos sociales y de servicios públicos ahora como alcalde no quedará duda que daré respuesta a todas las necesidades de nuestra gente, sobre todo en el tema de salud», afirmó.

Por otro lado comunicó que su esposa, Katerine de Petit llevará las riendas en el área social competencia de la alcaldía con lo es la fundación Rincón de Luz y La Casa Militza Aldama de Goitía «a la que por cierto no le cambiaré el nombre de esa extraordinaria dama que dio todo por los niños, jóvenes y personas con discapacidad», destacó el mandatario.

Añadió que la idea es unificar el trabajo que realiza la fundación Rincón de Luz, la Dirección de Desarrollo Social y Fundaprisa para profundizar las respuesta a la gente. «Esta es una de nuestras prioridades, tal como lo orientó nuestro eterno presidente Chávez ‘el 70% de los recursos municipales deben invertirse en el área social’», finalizó Petit.

Redacción y foto: Willian Blanco

Lo más popular