viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesStar Bien Falcón edición violeta elevará un mensaje contra la violencia a...

Star Bien Falcón edición violeta elevará un mensaje contra la violencia a la mujer

El entretenimiento deportivo, el baile y la recreación se conjugan como una forma efectiva para la reflexión y la acción del sentir feminista que busca promover la conciencia para lograr un Falcón libre de desigualdades y de violencia hacia la mujer.

Bajo esta premisa y en el marco del mes contra la violencia de género, el Instituto Regional de la mujer invita a participar este jueves 25 de noviembre en el encuentro Star Bien Falcón en su quinta edición que en esta oportunidad se viste de violeta llevando un mensaje a todas las féminas falconianas.

Así lo manifestó la autoridad regional de la mujer Carilis Bravo al extender la invitación al colectivo falconiano a que asistan a este este evento enmarcado en el programa «Y Dios me hizo mujer» promovido por la primera combatiente Jessica Perozo de Clark y el gobernador reelecto Victor Clark.

«Los invitamos a que desde el Paseo Independencia nos sumemos a este mes violeta y con la recreación, el deporte y el baile demos nuestro mensaje en la lucha contra la violencia a la mujer, la cita será a partir de la 5:00 de la tarde en la Plaza Bicentenaria de la Avenida Independencia» inició Bravo.

Expresó que esto forma parte de todas las actividades que se han venido realizando desde el Instituto de la Mujer para impulsar el feminismos, superar la cultura machista y elevar la organización colectiva para erradicar la violencia contra la mujer.

Puntualizó que es de suma importancia que las mujeres falconianas sepan que cuenta con el abrazo protector de Iremu como institución del Gobierno Boliviano, que hoy pone a disposición un sistema de asesoramiento y acompañamiento legal gratuito para las mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia por medio de la linea telefónica 0412-6518014, donde serán atendidas por profesionales que le brindarán las herramientas legales y la debida orientación de qué hacer y adónde acudir en caso de ser víctimas de violencia.

«Desde el gobierno regional que dirige nuestro gobernador Víctor Clark, hoy ratificado por el pueblo, seguimos con más fuerza emprendiendo todas las acciones que sean necesarias para acompañar a nuestras mujeres en cada una de sus luchas, además de darles toda la atención social que requieran.» expresó.

Prensa Iremu

Cactus24 (24-11-2021)

Lo más popular