viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMaría Corina propone elección popular para escoger dirección política de oposición 

María Corina propone elección popular para escoger dirección política de oposición 

Bajo la oferta de volver a confiar, María Corina Machado propuso este miércoles la convocatoria de una elección popular para que los venezolanos escojan cuál es la dirección política que debe liderar el proceso a la libertad. “El nuevo liderazgo político lo eliges tú”, afirmó en un video divulgado a través de sus redes sociales.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela aseguró que este domingo 21 de noviembre los venezolanos se expresaron y más del 70% de ellos repudiaron ese acto al que calificó como fraudulento.

“No lo hicimos por indiferencia o porque no nos gusta votar”, apuntó. En su opinión, esas personas que no acudieron a la cita convocada por Nicolás Maduro actuaron con coraje cívico y entendieron que su presencia significaba “avalar un sistema que los domina y humilla; porque su voto, además, no elige”.

En este sentido, insistió en que la propuesta hoy es elegir a una nueva dirección política que no defraude más a los venezolanos y que logre el objetivo que esperan todos los ciudadanos: liberar a Venezuela con la fuerza nacional e internacional.

“Ahora: ¿quién elige esta nueva dirección política? ¿Maduro, como pretende hacerlo una vez más? ¿Los testaferros del régimen, que han saqueado a Venezuela con todo su dinero oscuro? ¿La comunidad internacional? ¿O los venezolanos?”, se preguntó.

María Corina aseveró que la vía es organizar “una gran elección popular” para elegir a ese liderazgo. Esta iniciativa la describió como una “gesta histórica” sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), sin militares y usando la experiencia de febrero de 2003 (“El Firmazo”) y la movilización del 16 de julio de 2017, con el referendo popular.

Y agregó: “Yo te invito a que hagamos una elección popular de verdad, aprovechemos esa fuerza del 70% que repudió al régimen y a su farsa del 21 de noviembre, devolvamos la confianza a la gente, devolvamos la política a la gente, escuchemos la voz del pueblo”.

Además, la dirigente explicó que no se trata de una elección para definir a un presidente, sino para escoger a un liderazgo que –a su juicio- debe ser “digno, transparente y valiente”, y que realmente logre la salida de Maduro del poder.

(NDP)

Cactus24/24-24-2021

Lo más popular