jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesGuaidó dice que “en este momento” no aspira a asumir candidatura presidencial

Guaidó dice que “en este momento” no aspira a asumir candidatura presidencial

El líder opositor Juan Guaidó, aseguró que “en este momento” no aspira a asumir una candidatura para unas eventuales elecciones presidenciales en Venezuela, aunque consideró necesario que se realicen elecciones primarias para definir un abanderado unitario.

“Yo no tengo aspiraciones en este momento. Yo creo que los que la tengan, es legítimo en cualquier proceso democrático, y debemos trabajar para que todos puedan participar“, dijo en entrevista con Radio 5 de España.

“Hoy hay una dictadura en Venezuela, que viola derechos humanos, y mi mandato es lograr una elección presidencial libre y justa. ¿Cuándo queremos que sean las elecciones? Lo más pronto posible, por eso estamos procurando un proceso de negociación y acuerdo con la facilitación del Reino de Noruega. Que me presente o no, hoy no tiene mucha importancia “, insistió.

Para Guaidó lo importante es lograr que se realicen dichas elecciones presidenciales para que los venezolanos puedan elegir libremente.
Para ello, también destacó la necesidad de que “la alternativa democrática en Venezuela presente una estrategia conjunta, común, como la que nos llevó a obtener el triunfo en 2015 de manera abrumadora”.

Cactus24/23-11-2021

Lo más popular