domingo, abril 28, 2024
InicioLos AndesComunidad alerta sobre dos posibles casos de Covid-19 en escuela del estado...

Comunidad alerta sobre dos posibles casos de Covid-19 en escuela del estado Trujillo  

Los educadores de la región trujillana antes del reinicio de las actividades académicas en la localidad alertaron sobre las malas condiciones de los centros educativos y la posibilidad de contagios del nuevo coronavirus entre los alumnos y el personal, pero no recibieron respuesta de las autoridades, por lo que ahora esta denuncia alerta a la población.

Según reportó la periodista Karley Durán, durante esta semana se confirmó que dos niños de la Unidad Educativa Dr. Leonardo Ruíz Pineda del municipio Boconó, presentaron síntomas asociados a la Covid-19, pero no informan a los representantes de este riesgo sanitario.

Ante esta situación, los declarantes que prefirieron resguardar su identidad piden a las autoridades educativas actuar para evitar que el virus se propague en la comunidad; además recalcan que tras ser centro electoral la escuela no fue desinfectada y llamaron a los estudiantes a las aulas sin informar de este problema de salud pública.

Además la institución no se encuentra en buenas condiciones, las filtraciones, el moho, el deterioro de la pintura y ventanas sin cristales facilita los problemas respiratorios, permitiendo que no solo el Covid-19 sea un problema, sino que los menores asmáticos o con problemas alérgicos puedan enfermarse de gravedad solo por acudir a las clases, se espera alguna declaración oficial para confirmar los casos.

Lo más popular