martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesAl menos 45 muertos al incendiarse un autobús en una autopista en...

Al menos 45 muertos al incendiarse un autobús en una autopista en Bulgaria

Al menos 45 personas, incluidos 12 niños, murieron cuando un autobús que transportaba en su mayoría a turistas del norte de Macedonia se estrelló en llamas en una carretera en el oeste de Bulgaria horas antes del amanecer del martes.

Siete personas que saltaron del autobús en llamas fueron trasladadas al hospital de Sofía y se encontraban en condiciones estables, dijo el personal del hospital. Habían sufrido quemaduras y uno tenía una pierna rota.

El Ministerio del Interior de Bulgaria dijo que 45 personas murieron, lo que lo convierte en el accidente de autobús más mortal en la historia del país.

El ministro del Interior interino, Boyko Rashkov, dijo que los cuerpos estaban «apiñados en el interior y reducidos a cenizas».

“La imagen es aterradora, aterradora. Nunca había visto algo así antes ”, dijo a los periodistas en el sitio.

La causa del accidente no estaba clara, pero el autobús parecía haber chocado contra una barrera de la carretera antes o después de que se incendiara, dijeron funcionarios búlgaros.

El accidente ocurrió en la autopista Struma a unas 30 millas (45 km) al oeste de Sofía alrededor de las 2 am hora local, dijeron funcionarios búlgaros. El grupo de autobuses regresaba a Skopje de un viaje de vacaciones de fin de semana a Estambul, un viaje de aproximadamente 500 millas.

El jefe del servicio de investigación búlgaro, Borislav Sarafov, dijo que cuatro autobuses de una agencia de viajes de Macedonia del Norte habían ingresado a Bulgaria a última hora del lunes desde Turquía.

«Un error humano por parte del conductor o una falla técnica son las dos versiones iniciales del accidente», dijo Sarafov.

Imágenes de televisión mostraron el autobús carbonizado y destrozado por el fuego en medio de la carretera, que estaba mojada por la lluvia.

Cactus24/23-11-2021

Lo más popular