viernes, abril 26, 2024
InicioLos AndesMatan a custodio durante fuga de 14 jóvenes del Centro de Rehabilitación...

Matan a custodio durante fuga de 14 jóvenes del Centro de Rehabilitación de Menores

Un grupo de 7 custodios del Centro de Rehabilitación Integral del Menores fueron sometidos y heridos en medio de la fuga de 14 detenidos la noche del este viernes, reportó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Como consecuencia de las heridas uno de los custodios, identificado como Ender Rozo, falleció. Los heridos responden a los nombres de Miguel Rodríguez, quien fue trasladado al Hospital Central, junto con David Salled.

Los adolescentes estaban agrupados en los dormitorios 3, 1, 2 y 5 del mencionado centro al momento de la fuga. Tras conocerse el hecho, se ordenó un fuerte despliegue policial en la zona.

A través de diferentes redes sociales se supo que varias personas avistaron a muchachos con la cabeza rapada yendo en carrera hacia el barrio Alianza, por lo que las autoridades verifican la información. En redes sociales circularon las fotos de los jóvenes.

Una ventana a la libertad informó que “pese a que el lugar está establecido para menores de edad, dentro del grupo de los evadidos hay 10 mayores con edades comprendidas entre 18 y 20 años”.

Comisiones de la Fiscalía Superior en coordinación con el Cicpc, Sebin, GNB, Duro y PNB realizan barrido por los alrededores y sectores cercanos a la evasión, así como por la zona fronteriza, para impedir que los 14 privados de libertad lleguen hasta territorio colombiano, dijo la ONG en su página web.

Cactus24/21-11-2021

Lo más popular