jueves, diciembre 26, 2024
InicioInternacionalesIdentifican al hombre que violó y mató a una niña hace 62...

Identifican al hombre que violó y mató a una niña hace 62 años

La desaparición, violación y asesinato de Candice Rogers, una niña estadounidense de 9 años, conmocionó en 1959 a la ciudad de Spokane, en el estado de Washington. Ahora, 62 años después, las autoridades anunciaron que lograron identificar al responsable gracias a la mejora de la tecnología del ADN.

Una prueba de ADN finalmente probó que John Reigh Hoff fue el asesino.

Una prueba de ADN probó que el exvendedor puerta a puerta violó y asesinó a Candy Rogers, de 9 años, lo que puso final a lo que un detective llamó el “monte Everest” de los casos sin resolver.

El hombre, John Reigh Hoff, se suicidó a la edad de 31 años en 1970, pero su hija proporcionó el ADN que ayudó a resolver el asesinato, dijo el Departamento de Policía de Spokane en un comunicado de prensa.

En un video, el detective Zac Storment aseguró que era un caso que “nunca pensaron que podrían resolver, pero que al mismo tiempo nadie olvidó”.

Según detalló el Departamento de Policía de Spokane, el 6 de marzo de 1959 Candy Rogers estaba vendiendo caramelos en el barrio West Central de la localidad y fue denunciada como desaparecida cuando no regresó a casa esa misma noche. Semanas después, su cuerpo fue encontrado en un bosque cercano a su casa, y se determinó que la niña había sido violada y estrangulada con un trozo de su propia ropa. Como en los años 1950 no existía un registro de delincuentes sexuales y la Policía no disponía de la tecnología actual, los agentes entrevistaron a varios sospechosos pero nunca lograron dar con al asesino.

Cactus24/21–11-2021

Lo más popular