sábado, abril 20, 2024
InicioCaraboboUnidad Educativa Kavac de Valencia sella sus estándares de excelencia con Certificación...

Unidad Educativa Kavac de Valencia sella sus estándares de excelencia con Certificación Cambridge

La Unidad Educativa Kavac, luego de un arduo proceso de evaluaciones y auditorías tanto para todo el personal como para la infraestructura de la institución, se hizo merecedora de la importante certificación de Cambridge Assessment International Education.

Las certificaciones de Cambridge son reconocidas por universidades de todo el mundo y garantizan a los alumnos su aceptación en más de 1.400 instituciones de educación superior en el mundo, incluyendo 500 en Estados Unidos y todas las del Reino Unido.  Además tienen una comunidad global de estudiantes de más de 10.000 escuelas en más de 160 países, todo en función de prepararse con el desarrollo de una curiosidad informada y una pasión duradera por el aprendizaje. De esa forma buscan obtener el éxito de los esrudiantes en un mundo moderno y en constante cambio.

Kavac es la única escuela del interior del país que ha recibido esta certificación, solo hay otra en toda Venezuela y está ubicada en Caracas. Inició sus actividades en septiembre del año pasado, en circunstancias muy complicadas por la pandemia, pero eso no frenó el impulso del colegio, que desde el principio se ha destacado por ofrecer una educación personalizada, con estándares internacionales que les permita acceder a las mejores universidades de Venezuela y el mundo, de la mano de los mejores profesores, para  garantizar el aprendizaje en sus estudiantes, en niveles que van desde Educación Preescolar hasta media y diversificada.

Samanta Schram, directora y fundadora de la Unidad Educativa Kavac expresó: «Kavac es un sueño, un anhelo y un deseo materializado, nació en septiembre del 2020, bajo circunstancias adversas, en medio de una pandemia para la cual no estábamos preparados, pero con la firme convicción de hacer un trabajo de excelencia, que marque una diferencia en una sociedad tan compleja. Nace como una alternativa educativa de vanguardia».

Con esta alianza establecida con Cambridge Assessment International Education, Kavac apunta a fortalecer en su alumnado el desarrollo de habilidades y comprensión en inglés como segunda lengua, matemáticas, ciencias, TIC y educación física, con un enfoque educativo para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los niños y jóvenes.

“Este es un logro muy significativo, que nos honra y enorgullece. Que los niños tengan una educación de esta calidad, internacional, es muy valioso y enormemente apreciado, sobre todo en estos tiempos no solo para nuestro país, sino para todo el planeta”, destacó Schram.

En una ceremonia protocolar, este viernes, fue formalizada la alianza, iniciando con las palabras de bienvenida de la directora y fundadora de la Unidad Escolar Kavac, licenciada Samanta Schram. Seguido de la alocución de la doctora Lucía Marques, representante de Cambrigde Latinoamérica, felicitando a la U.E. Kavac y a su cuerpo de profesores por la certificación Kavac, mediante un video debido a la pandemia y  finalmente la participación del profesor de la Universidad de Carabobo, consultor y conferencista, profesor Arquímedes Román, con su disertación sobre el impacto positivo y cómo benefician estas alianzas al desarrollo educativo de país.

El acto también contó con la presentación de los niños pemones de la Sinfónica de Canaima, quienes interpretaron el Himno Nacional en lengua pemón y animaron con su música el evento.

Dos niñas del U.E. Kavac, Nour Heljague y Antonella Grifo Pacheco, lucieron su destreza en el idioma con un mensaje para los asistentes. El develado del Certificado de Cambrigde que recibió la Unidad Educativa KAVAC, cerró el evento con la gala correspondiente.

Nota de prensa.

Lo más popular