sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesCNE: Más de 30 mil máquinas de votación fueron distribuidas en centros...

CNE: Más de 30 mil máquinas de votación fueron distribuidas en centros electorales

Un total de 30.106 máquinas electorales ya se encuentran en los centros de votación del país. Así como también 3.080 máquinas auxiliares en los centros de acopio.

En rueda de prensa desde la sede del ente comicial dijo que el equipo electoral ya fue distribuido en los 14.262 centros electorales en el país.

Explicó además que “el día viernes 26 de noviembre se realizará una auditoría de verificación ciudadana fase II. Previamente, el domingo 21 se hace la auditoría del 54% de las mesas electorales con los representantes de los partidos políticos y auditores externos y el viernes se hace una selección que llega a los almacenes de Mariches”.

El viernes, la rectora y presidenta de la Junta Nacional Electoral, Tania D´Amelio informó que el 99% de las mesas ya se encuentran instaladas en todo el país.

Asimismo, recordó a los partidos políticos que la campaña electoral culminó el día jueves y que deben culminar también el proceso de acreditación de los testigos electorales.

Según la rectora esta campaña «tuvo la libertad de exponer a los candidatos para que fueran conocidos a lo largo y ancho del territorio nacional».

Cabe destacar que, para estas elecciones hay más de 3.000 cargos en juego, entre ellos 23 gobernadores y 335 alcaldes; así como veintiún millones de electores habilitados para votar.

Con información de Banca y Negocios

Lo más popular