viernes, abril 26, 2024
InicioAniversarioSeis datos sobre el cuerpo humano que quizás no sabías 

Seis datos sobre el cuerpo humano que quizás no sabías 

El cuerpo humano es una estructura compleja de sistemas interconectados y órganos vitales que trabajan día tras día para cumplir con las funciones necesarias para la vida diaria. Por ejemplo, para poder comer, su boca, esófago, estómago, hígado, páncreas e intestinos deben trabajar juntos en sincronía para descomponer y digerir lo que come mientras extrae los nutrientes necesarios para mantenerse saludable.

Si bien la mayoría de nosotros entendemos las funciones corporales básicas que nos mantienen en movimiento, es posible que no conozca algunas de las funciones más increíbles que realiza su cuerpo. 

Hemos reunido seis datos sobre el cuerpo humano y algunos de sus procesos más locos que podrían dejarlo boquiabierto:

Las flatulencias ayudan a reducir la presión arterial alta y son buenos para la salud.

Al parecer, los investigadores han trabajado con ratones y han descubierto que, cuando el animal expulsa gases, las células que rodean los vasos sanguíneos mantienen la presión de la sangre en un nivel muy bajo.

«Este mismo gas se produce también en las células que rodean los vasos sanguíneos de los seres humanos», asegura un miembro del equipo de investigación que ha trabajado en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Al confirmar que tirarse pedos es un buen sistema de regulación de la presión sanguínea y, por tanto, un modo de prevención contra la hipertensión, los investigadores no dudan en afirmar que es posible «crear medicamentos que ayuden a formar en el cuerpo sulfato de hidrógeno (gas que se expulsa en una ventosidad) como una alternativa a los actuales tratamientos de la hipertensión»

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es e-2.png

Estar sentado durante más de tres horas al día puede acortar dos años la esperanza de vida de una persona.

Durar  sentado durante horas seguidas acorta la vida de los trabajadores de oficina, advierten los especialistas del sitio web estadounidense Medical Billing and Coding. Estar sentado no solamente nos hace gordos, perezosos y débiles, sino que además nos quita años de vida.

Reír 100   veces al día es equivalente a 15 minutos de ejercicio en una bicicleta estática. 

La risa favorece la digestión al aumentar las contracciones de todos los músculos abdominales.  Facilita la evacuación debido al “masaje” que produce sobre las vísceras.  Aumenta el ritmo cardíaco y el pulso y al estimular la liberación de las hormonas   “endorfinas”, permite que éstas cumplan una de sus importantes funciones, como es la de mantener   la elasticidad de las arterias coronarias. Disminuye la presencia del colesterol en la   sangre pues equivale a un ejercicio aeróbico. Ayuda a reducir la glucosa en sangre.  

La depresión severa puede causar envejecimiento acelerado al aumentar el proceso de descomposición de las células.

La revista Psychological Medicine,  sugiere que, conforme aumenta la edad, el deterioro de la capacidad cognitiva es mayor en personas con depresión comparadas con quienes no presentan este trastorno.

A fin de esclarecer si existe un nexo entre la depresión y el deterioro de la función cognitiva a medida que envejecemos, unos investigadores analizaron más de 34 estudios en los que intervinieron más de 71.000 participantes. Dichos participantes incluyeron individuos diagnosticados con depresión clínica, así como personas que manifestaron experimentar los síntomas del trastorno mental; por ejemplo, un estado de ánimo bajo.

Escuchar a la gente que se queja todo el día te quita energía

La queja es una reacción natural que permite liberar tensiones en situaciones complejas o dolorosas, pero algunas veces, sin que lo notemos, nos roba energías.

No está mal sentir empatía cuando nuestros seres queridos lo están pasando mal, pero escuchar a aquellos que se quejan de todo es más perjudicial de lo que imaginamos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es e-3.png

Su actitud llega a ser tan tóxica y manipuladora que nos hace pensar que somos insensibles o egoístas por el hecho de no querer seguir escuchando.

Su intestino es el único órgano con su propio sistema nervioso independiente.

Su sistema gastrointestinal (comúnmente llamado intestino), que está formado por su estómago, páncreas, hígado, vesícula biliar, intestino delgado, colon y recto, a menudo se conoce como el «segundo cerebro». Es el único órgano con su propio sistema nervioso independiente, que comprende 100 millones de neuronas incrustadas en la pared intestinal. Piense en las neuronas como mensajeros de su sistema nervioso. Transmiten información a las células nerviosas, músculos y glándulas de todo el cuerpo.

salud

Esto significa que, aunque su cerebro no podría comunicarse con su intestino, las neuronas de la pared intestinal podrían transmitir la información necesaria para que su tracto digestivo funcione por sí solo. 

Cactus24/18-11-2021

Lo más popular