sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesPresidente Duque rechazó uso de símbolos alusivos al holocausto

Presidente Duque rechazó uso de símbolos alusivos al holocausto

El presidente de la República Iván Duque a través de su cuenta de Twitter rechazó enfáticamente lo ocurrido en la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

“Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo”, dijo en la mañana de este viernes.

Las palabras del presidente de suman al comunicado de la institución que confirmó la destitución del director de la escuela de manera inmediata.

“De manera equivocada e inconsulta, el día de ayer se realizó una actividad de carácter pedagógico sobre historia universal en la Escuela de Policía ‘Simón Bolívar’, en la que estudiantes de ese claustro policial recrearon escenas alusivas al periodo de la Alemania nazi”, dijo la institución.

“El uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables y, por ello, se ha tomado la decisión de remover del cargo al director de la escuela”, informó la Policía Nacional.

Cabe recordar que durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis asesinaron a casi seis millones de judíos, por eso la gran polémica de la utilización de estas indumentarias. Este genocidio es conocido con el nombre de Holocausto. Se trata de uno de los episodios más dolorosos en la historia de la humanidad.

Cactus24 19-11-21

Lo más popular