Reconoció haber abusado sexualmente a 4 adolescentes en la casa de sus padres en un adinerado barrio en el estado de Nueva York, pero no ingresará a prisión.
“Medité, no me avergüenza decir que realmente recé para saber cuál es la sentencia apropiada en este caso. Porque hubo un gran dolor, hubo un gran daño y hubo múltiples delitos cometidos en el caso. Me parece que una sentencia que implique encarcelamiento o encarcelamiento parcial es inapropiada, así que voy a sentenciarlo a libertad condicional”, afirmó el juez Murphy.
Los hechos tuvieron lugar entre febrero de 2017 y agosto de 2018, cuando el joven asistía a una escuela privada en Buffalo. Tres de las víctimas tenían 16 años y la otra 15 y fueron agredidas en cuatro incidentes separados.
El joven podría haber sido condenado a 8 años de prisión, pero el juez del caso concluyó que el tiempo tras las rejas para Belter «sería inapropiado».+
“Mi cliente vomitó en el baño de mujeres después de la sentencia”, dijo el fiscal. “Si Chris Belter no fuera un acusado blanco de una familia rica e influyente, en mi experiencia… seguramente habría sido sentenciado a prisión”.
Cactus24/19-11-2021