viernes, abril 26, 2024
InicioSaludCanadá autoriza vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

Canadá autoriza vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

Canadá dio luz verde a la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años. Este viernes, la Agencia de Salud Pública de Canadá confirmó que autorizaba el uso de esta vacuna para este grupo demográfico.

Se trata de la primera vacuna contra el COVID-19 homologada en Canadá para este grupo, un hito en la lucha contra el COVID-19, de acuerdo con el comunicado de prensa de Salud Canadá.

Luego de una evaluación científica, independiente y completa, el ministerio determinó que las ventajas de esta vacuna para los niños de 5 a 11 años superan los riesgos. Una cita de Extracto del comunicado de Salud Canadá.

Durante los ensayos clínicos, la vacuna de Pfizer mostró una eficacia de 90,7% en los niños de 5 a 11 años y ningún efecto adverso de gravedad, de acuerdo con la agencia federal, la cual agregó que publicarán más datos sobre los estudios realizados sobre esta vacuna.

De acuerdo con la autorización de Salud Canadá, los niños de 5 a 11 años recibirán dos dosis de 10 microgramos, con tres semanas de intervalos. Son dosis más pequeñas de las que se administran a los adolescentes y los adultos (30 microgramos).

Ahora que la vacuna de Pfizer está aprobada en Canadá, será tarea de los gobiernos provinciales y territoriales anunciar las diferentes campañas de vacunación que se llevarán a cabo en sus territorios.

En Quebec, el ministro de Salud, Christian Dubé, dijo que darán prioridad a un modelo híbrido: los padres tendrán la opción de vacunar a sus hijos en las escuelas o de ir a un centro de vacunación. En esta provincia canadiense hay unos 650 000 niños con edades entre 5 y 11 años.

De acuerdo con los datos más recientes, en Canadá, 85% de las personas mayores de 12 años están completamente vacunadas (dos dosis).

CACTUS24 19-11-21

Lo más popular